Apreciada Loli:
Valga este pequeño escrito para felicitarte por tu labor en “Wagner en Madrid”. Poco a poco voy sabiendo sobre tus actividades en pro de esa bella dedicación y veo, con sumo agrado, las posibilidades que nos abres a los ‘inquietos wagnerianos’ con esa acertada publicación en Internet.
He de confesarte, con un sentimiento de cierta vergüenza, que no tenía el gusto ni el placer de conocer tu Página, ni sabía de ti ni del Sr. Suárez. Habéis sido para mí, ambos, un verdadero y grato acontecimiento.
A pesar de estar ‘trasteando’ insistentemente en la documentación que ofrece la perspectiva informática, (Wagnermanía, Wagneropera, Yahoogroups, etc.) y de disponer de buena información bibliográfica, revistas, correspondencia, etc., no os conocía. Así: dicho sincera, lisa y llanamente. Te repito que siento vergüenza por ello.
(De cualquier manera, bienvenido sea el evento feliz, gracias al Congreso de Alcalá).
No creas que soy novato, ya que me creo wagneriano, (humilde, eso sí) desde siempre, y pertenezco a las Asociaciones de Madrid, [desde el mismo Acto de su re-instauración, en 2006], de Barcelona y de España).
Ahora me hace sonreír el hecho de haberte prometido los resultados de mi escrito al Sr. Suárez, en el caso de que me contestara. Sí lo ha hecho, desde luego, pero esa información -aparte de mi muy censurable ligereza en el propósito de hacer uso de ella indebidamente- debes tenerla tú con amplia prioridad sobre mí. (Ni que decir tiene que me ha gustado muchísimo).
Algo me avisa de que estoy tratando con ‘pesos pesados’ wagnerianos, por lo que creo debo comportarme más prudentemente en el futuro. Acepta mis disculpas.
Te saludo con todo cariño, repitiéndote mi sincera felicitación por tu trabajo.
José M. Tinajero