jueves, 9 de enero de 2014

EDICIONES KARUSSELL PRESENTA...


EDICIONES KARUSSELL

CONSELL DE CENT, 474

0813 BARCELONA

tel. 610 23 60 49

edicioneskarussell@gmail.com

 

 

 

Estimado Sr,

 

Dentro del año del 200 aniversario del nacimiento de Richard Wagner, Ediciones Karussell tiene la gran satisfacción de presentarle el libro El Nuevo Bayreuth de Wieland y Wolfgang Wagner. El historiador del arte e investigador Emilio J. Gómez completa, con su obra, una importante ausencia dentro de la bibliografía wagneriana en castellano: el periodo conocido como Nuevo Bayreuth. Este periodo se corresponde con el momento inmediatamente posterior a la II Gran Guerra, en el que los nietos del compositor, Wieland y Wolfgang, procurarán limpiar el nombre del Festival de las relaciones establecidas con el III Reich, y en particular con uno de sus visitantes más tristemente célebre, el mismísimo Führer, Adolf Hitler. Para ello buscarán volver a la esencia de las intenciones de su abuelo, desnudando el escenario de todo lo superfluo.

 

En sus 420 páginas, esta publicación repasa, de manera amena y rigurosa a la vez, la historia del Festival, sus avatares y anécdotas, para centrarse en el periodo de 1951 a 1966, año de la muerte de Wieland Wagner. A través de las ilustraciones de todas las puestas en escena que conformaron Neu Bayreuth el lector podrá trasladarse a este momento fascinante del renacer cultural de la Alemania de posguerra.

 

Tanto el iniciado wagneriano como el curioso podrán disfrutar de los asuntos de estos dos hermanos, obligados a entenderse, de su peculiar familia y del excelso arte que desarrollarán durante algo más de tres lustros. La historia del Nuevo Bayreuth merece ser contada, y por fin tenemos la oportunidad de hacerlo en castellano con la publicación que presentamos estos días.

 

Le saluda atentamente,

 

Jordi Camp

Ediciones Karussell

No hay comentarios:

Publicar un comentario