martes, 15 de noviembre de 2016

JOSÉ LUIS TEMES - CONCIERTO

Hola, queridos amigos. Sabéis que no suelo molestaros con anuncios de mis conciertos, pero ahora me permito hacer una excepción, porque el próximo 28 de noviembre, lunes, a las 19:30, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional dirijo un concierto un poco especial:

Se trata del re-estreno, en tiempos modernos, de lo que hemos podido recuperar de una de las primerísimas mujeres compositoras españolas (quizá la primera en el sentido profesional): María Rodrigo (1888-1967), una mujer excepcional y pionera, alumna de Strauss en Munich, autora de la primera ópera española que se estrenó con música de una mujer, que tuvo que emprender el exilio en la guerra civil y que murió en completo olvido en Puerto Rico hace medio siglo. Reestrenamos en ese concierto "Becqueriana", una delicia para solistas y coro de voces blancas, a medio camino entre la exquisitez de Verlaine y la fantasía de Disney (¡pero 40 años antes de Disney!). Lo protagonizará mi querida Ruth Iniesta. Se estrenó con éxito inmenso en 1915 y, como tantas veces con nuestra música, luego un siglo empolvada en un cajón.

Os lo digo con antelación de dos semanas para que os organicéis, si os parece asistir. Puedo ofreceros las localidades que necesitéis; hay que hacer de este concierto una fiesta de la recuperación de nuestro Patrimonio Musical y de una mujer muerta en el olvido del exilio. Os adjunto el tarjetón con detalles. Lo podéis rebotar a quienes queráis.

Todo m agradecimiento al Real Conservatorio de Madrid, al CNDM y al Consejo territorial de Madrid de SGAE / Fundación SGAE, coproductores de esta aventura.

A vuestra disposición si os apetece asistir y queréis invitaciones. Ya me contáis (os agradecería que con cierta antelación). Besos, abrazos...   

JOSÉ LUIS TEMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario